En anteriores entregas abordamos el asunto de la previsión funeraria, como parte de una cultura de la previsión que, aunque no es nueva, pues puede remontarse a nuestro pasado más antiguo como especie, suma en la actualidad cada vez más personas que, preocupadas por su futuro y por la seguridad de sus bienes, de sus seres queridos y de sí mismos, invierten en servicios como la salud y la protección.
El mercado de servicios funerarios es amplio, complejo y hasta tiene mala fama, pues hay que reconocer que levantar un negocio basado en la defunción de las personas no luce tan bien como quisiéramos; no alimentamos a la gente, ni les proveemos terapias para sanar, ni cubrimos la necesidad de vestido o algún placer que la gente común quiera disfrutar, ofrecemos sí la posibilidad de que la despedida de quienes amamos sea lo menos traumática posible, pero ello, por la misma naturaleza del acontecimiento no se percibe sino hasta el momento en que estamos usando el servicio.
En esta oportunidad le daremos una pequeña lista para que usted considere, haciendo uso de su propio criterio, las características que debe tener un sistema de previsión funeraria confiable y conveniente.
Lo primero que debe considerar es que su dinero sea bien manejado, de modo pues que una empresa con solidez, prestigio e impecable trayectoria es una opción altamente conveniente; le recomendamos buscar empresas que tengan más de una década en el mercado, que puedan exhibir logros en el desarrollo de nuevos servicios y que estén siempre innovando, pues es demostración de que no solo están activas, sino de que su capital no está ocioso.
Lo siguiente a considerar es que la estructura de pagos se ajuste a sus necesidades, que el sistema sea flexible, que le permita manejar cuotas asequibles que, si usted quiere hacer un pago anual o un número de pagos al año, la empresa le permita manejar fórmulas que hagan posible y manejable la previsión; por eso debe buscar empresas que siempre consideren que la previsión no es solo un negocio, sino una preocupación y como tal hay que atenderla.
No olvides leer ¿Por qué tememos a los muertos?
Después debe tener en cuenta que los servicios que está prepagando son cónsonos con su inversión; es decir, ¿qué cubren? ¿maximizan la inversión? ¿dan valor agregado? ¿atienden eficazmente su necesidad? Busque empresas que no solo le ofrezcan un plan práctico para resolver una situación eventual, sino que le acompañen, que le permitan despreocuparse efectivamente y que asuman por usted aspectos fundamentales como la tramitación de documentos, traslados, custodias, entre otros, pues así usted realmente no tendrá ningún inconveniente; es fácil reconocer a estas empresas, pida referencias, pregunte a sus allegados, asista a los funerales que pueda y fíjese en la calidad y en la calidez del servicio.
Finalmente, asegúrese de que la inversión que haga le permita acceder a servicios complementarios, adicionales; que no solo sea una relación transaccional en la que usted se compromete a pagar por un servicio a futuro y solo a futuro disfruta de los beneficios; cuando usted establece una relación con una entidad, hay que construir confianza, por lo que sería ideal que usted se sume a una comunidad de intereses, un club VIP, que obtenga, directa o indirectamente información valiosa, actualizaciones periódicas sobre el servicio, tendencias, en fin.
La previsión funeraria es una necesidad, en SEPREPAZCA nos preocupamos porque, cada vez sean más los usuarios satisfechos, pues sabemos que no es un negocio sencillo; son más de treinta años brindando seguridad y una atención de calidad y con calidez, por eso siempre buscamos ofrecerle a nuestros clientes sistemas adaptados a la medida de sus necesidades, siempre innovando no solo en el medio por el cual informamos, sino también en los métodos que usamos para hacer que usted invierta en el día de mañana, pero hoy se sienta integrado a una comunidad que piensa en el futuro, que celebra la vida.
Si esta nota despertó en usted la curiosidad o si tiene algún comentario que hacernos, queremos escucharlo, suscríbase a nuestro Blog y reciba actualizaciones cada mes de nuestro contenido en línea.